Guitarras acústicas SE Angelus de PRS.

Pau Artigues | Actualidad, PRS |

Hoy queremos hablaros de la línea de guitarras acústicas de PRS, y más concretamente de los modelos SE. Porque no todo son guitarras eléctricas en PRS!

Actualmente la gama de acústicas SE se compone de 3 modelos:

El modelo SE A15AL Alex Lifeson Signature. Una guitarra de caja estrecha, un cuerpo delgado pero con un sonido amplio y grueso. Destacan su tono cálido y resonancia muy agradable.

En su construcción destacamos su tapa maciza de abeto, aros y fondo de madera de dao (nogal del Pacífico), y diapasón y puente de palosanto, con mástil de caoba. Muy destacable también la construcción de la tapa armónica, con el mismo diseño híbrido X-Clásico que encontramos en los modelos Private Stock de PRS. Finalmente las incrustaciones clásicas de pájaros PRS dotan este modelo de una elegancia poco habitual, y la electrónica montada en la boca con controles de volumen y tono, de una gran comodidad. Todos los modelos de acústicas desde esta A15 incluyen estuche.

Escuchemos como suena el modelos Alex Lifeson Signature:

Después encontramos el modelo A20E, con un tono agradable, muy equilibrado. Una guitarra que funciona muy bien para aquellos que buscan un sonido fuerte y potente.

Comparte el diseño del cuerpo típicamente de la serie Angelus, con un cutaway para un buen acceso a los trastes superiores, así como el mismo diseño de tapa armónica que encontramos en los modelos Private Stock de PRS. Una tapa muy resonante que notaremos en nuestro cuerpo al tocar.

Con un ancho de cuerpo mayor al del modelo A15AL, dispone de una tapa maciza de abeto y aros y fondo de caoba. Con diapasón y puente de palosanto, y mástil de caoba, sin perder sus incrustaciones en pájaros comunes a toda la serie. Monta también la misma electrónica que encontramos en toda la serie Angelus.

Escuchemos como suena este modelo A20E:

Cerramos finalmente la serie con su modelo de gama más alta A30E.

En la A30E destacamos la combinación de tapa maciza de abeto con aros y fondo de palosanto. Una combinación que proporciona un sonido rico, claro y brillante, acompañado de una respuesta muy completa en graves.

Comparte las principales características que encontramos en el modelo A20E, destacando sus acabados, los componentes de alta calidad, el diapasón de ébano, y el diseño Angelus, proporcionando gran flexibilidad y funcionalidad.

Una modelo interesante para aquellos guitarristas que buscan un sonido potente, con un estilo fuerte y percutivo. La guitarra ofrece una compresión apropiada para controlar el sonido.

Escuchemos como suena el modelo A30E:

Así pues, aunque no se traten de guitarras eléctricas PRS, no descartéis estos modelos. Os sorprenderan una vez las tengáis en las manos. Acercaros a vuestras tiendas y tocadlas, os sorprenderan todavía más sus precios por su alta calidad.