Éxito de convocatoria en el I Concurso de piano Casio Celviano Grand Hybrid

Angel Santiago | Actualidad, Casio, Concursos |

El pasado día 18 de Junio se celebró en Madrid el I Concurso de piano Casio Celviano Grand Hybrid para jóvenes estudiantes. Este es el primer evento de este tipo que organiza Casio en nuestro país, por lo que nos alegramos de anunciar que la convocatoria fue todo un éxito tanto por el público asistento como por el nivel de los concursantes seleccionados para la fase final.

concurso casio final edit 800

El concurso estaba dirigido a jóvenes estudiantes de piano de entre 10 y 13 años de edad residentes en España, y estaba dotado con un piano digital Casio AP-460 para el ganador, un PRIVIA PX-160 para el finalista, y un Premio Especial Casio con un piano CDP-130 para el tercer clasificado. Los concursantes debían enviar un vídeo con una interpretación al piano para acceder a la fase de selección previa. Esta fase de selección se realizó desde el departamente de producto de Adagio en colaboración con la dirección de Casio Europe. Finalmente, los doce concursantes fueron convocados para una fase final que se celebró el día 18 de Junio en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES de Madrid. El jurado de la fase final estuvo compuesto por Agustín Mangas y Juan José De Las Casas, de la dirección de Unión Musical / Adagio, y se contó con la colaboración del gran músico y compositor Pedro Ojesto.

Los ganadores fueron:

1er premio: Nahuel Hagelstrom González

concursocasio_26_800

Finalista: Eduardo Rueda Hortelano

concursocasio_15_800

Premio Especial Casio: Lucía Ortiz Moreno

concursocasio_10_800Desde Casio y Adagio queremos felicitar tanto a los ganadores como a todos los participantes por su excelente nivel. También queremos emplazar a todos los interesador a la segunda edición del concurso que se celebrará el año que viene, y que se anunciará a principios de 2017.