EL ESTUDIO BARCELONES CANSONS ESTRENA UNOS ADAM S5V

Roque Molina | Actualidad, Adam, Pro audio |

El recientemente inaugurado estudio de grabación Cansons, situado en el barrio de Sants en Barcelona decidió para equipar al más alto nivel sus impresionantes y modernas instalaciones la adquisición de unos monitores S5V de la firma alemana ADAM Audio, que serán los primeros de ese modelo instalados en España y un destacado punto de referencia.

Desde Adagio hemos querido que nos contaran sus impresiones sobre este potente sistema de monitorización que integra la más alta tecnología de ADAM, fruto de la experiencia de tantos años.

 

P ¿Qué referencias teníais de la marca ADAM?
R: Nunca habíamos trabajado con Adam, pero sí habíamos escuchado y leído buenas críticas.
P: ¿Cómo conocisteis u os llegó la referencia de la serie S de ADAM?
R: A través de Gearslutz y también gracias a nuestro proveedor habitual, Adagio Distribucíón.
P: ¿Cómo fue la primera experiencia una vez montados y que ajustes tuvisteis que hacer?
R: La primera escucha fue impresionante. Nos quedamos boquiabiertos. Sólo habíamos escuchado algo así en alguna sala de mastering en la que hemos tenido el placer de cerrar alguno de nuestros proyectos.
Tuvimos que hacer algún ajuste con nuestro ingeniero debido al hecho de empotrar las cajas en la pared. Es típico que en estos casos se tenga que reducir la respuesta en subgraves para compensar la instalación y así fue. Gracias al software que lleva interno nos resultó muy fácil y el resultado fue impecable. También pudimos corregir un pequeño defecto de la sala hacia los 120 Hz. Ahora mismo tenemos el control principal que tiene los Adam S5V con una respuesta frecuencial entre +4/-4 dB. Una imagen estéreo espectacular y un mono ultra definido. Estamos muy felices!
P ¿En que tipo de instrumento o fuente os habéis encontrado más a gusto?
La verdad es que ahora mismo tenemos una escucha con tal definición y amplitud en tantos registros que a la hora de trabajar tanto en piezas más orquestales como o en proyectos de Electrónica o Pop estamos quedando muy satisfechos.
P: ¿Qué tal las tres vías?
Nunca habíamos tenido unos medios, unos graves y unos subgraves tan precisos. Normalmente cuesta encontrar una pareja de altavoces que te definan bien la zona media, que es donde normalmente tienes más follón. Con los Adam S5V por fin es factible trabajar bien la mezcla en este aspecto. La sensación que tienes trabajando con bajos eléctricos o de sintetizador es que por fin escuchamos todos los matices que durante tanto tiempo hemos echado en falta. Los agudos también destacan por su suavidad y dinámica.
P: ¿Qué destacaríais de este modelo una vez habéis pasado unas semanas con ellos?
R: Ha sido un amor a primera vista y ya estamos preparando los papeles para el matrimonio (risas). Son una mezcla perfecta entre precisión y belleza. La imagen envolvente que te dan, sumados a su gran definición y profundidad, te hacen el trabajo mucho más placentero.
P: ¿Qué planes tenéis para el estudio y cual es la perspectiva?¿Que tipo de trabajos o estilos musicales tenéis como preferencia?
R: Hemos inaugurado estudio nuevo con perspectivas de crecimiento, tanto a nivel de proyectos como de aprendizaje personal. Disponemos de dos controles y dos salas de grabación conectadas entre ellas. El control A está enfocado a producciones musicales de artistas y a composición musical para audiovisuales como documentales, publicidad y cine. El control B está pensado para mezclas finales, diseño sonoro y postproducción.  Nos consideramos un estudio de grabación polifacético en todos los aspectos del sonido y de la música.