CLINICS de Paul Reed Smith Madrid y Barcelona

Lola Caro | Actualidad, PRS |

El pasado mes de noviembre tuvimos la oportunidad y el honor de compartir dos noches increíbles con Paul Reed Smith. Fueron dos clínics magníficos en el Hard Rock de Madrid y en el Centro Cultural del Born en Barcelona. Más de 300 aficionados de la guitarra eléctrica y amantes de PRS se dieron cita en cada uno de los eventos para ver, oír y sentir la música de Paul Reed Smith en una clase magistral de casi 2h.

Paul habló de sus inicios, de cómo y por qué empezó a fabricar guitarras, gracias a un trabajo con buena nota en el instituto! y de su experiencia acumulada a lo largo de sus 60 años, más de 30 al cargo de PRS como fundador.

Igualmente aprovechó su visita a España para presentar los nuevos modelos que PRS acabada de lanzar al mercado . La nueva Serie “SE” para el 2017 fabricada en Corea. Una gama de guitarras que surgió en 2001 para los guitarristas jóvenes o iniciados que buscaran instrumentos de calidad a un precio más asequible. Una nueva serie que mejora su imagen y en la que destaca la firma de Paul Reed Smith en la pala de la guitarra, y un nuevo sonido con nuevas pastillas 85/15, acorde a estándares de la marca.

Pero no todo fue charla! Paul estuvo arropado por una banda de músicos de sobrada solvencia que le acompañaron para tocar cuatro canciones (Jeff Beck, ZZ Top, Cream…) que hicieron vibrar al público asistente. Un sonido 100% PRS con un amplificador Archon 100 y un amplificador DG Custom personalizado como “Paul’s Amp”.

En la parte final del clínic hubo tiempo para preguntas de los asistentes. Momento que aprovechó para dar sabios consejos al público:
“para diferenciar una guitarra buena de una mala, probad a tocar una nota. Una guitarra mala casi no sonará sin un amplificador, y una buena guitarra podría oírse en un gran escenario sin ayuda, así que llevad un cronómetro con vosotros”.
“podéis tocar cien guitarras iguales, fabricadas de la misma manera, y cada una sonará diferente, es en las manos del intérprete donde todo sucede.”
“tenéis que ir a una tienda, sentaos y probad decenas de guitarras, todas las que podáis, y cuando sea la correcta, lo sentiréis, es algo visceral, un sentimiento que surge de dentro.”
“confiad en vuestra experiencia, vuestra intuición, vuestro cuerpo, vuestra mente… os dirán si una guitarra es buena o no.”

Finalmente se sorteó una de las nuevas guitarras Custom 24 “SE” 2017 entre el público, se regalaron camisetas de PRS, y los más apasionados tuvieron tiempo de hacerse fotos con Paul y llevarse sus guitarras firmadas!

Más tarde, y ya en una recepción privada para los profesionales del sector de los instrumentos musicales, pudimos contemplar una de las mayores colecciones de guitarras Private Stock, Wood Library y Core que se pueden ver actualmente en Europa. Auténticas obras de arte fabricadas con toda la profesionalidad y artesanía en la fábrica de PRS en Stevensville (Maryland, USA).

Sin duda fueron dos fantásticas noches que esperamos poder repetir pronto en un futuro.

En estos links puedes encontrar las fotos del evento y los vídeos:

HARD ROCK MADRID:

FOTOS MADRID HARD ROCK

 

 

 

FULL VÍDEO MADRID: 1h 21min

https://youtu.be/kKz0jDUWuYM

 

BORN BARCELONA :

FOTOS BARCELONA

FULL VÍDEO: 1h 40min

https://youtu.be/gDquCVoaGzU