Casio Celviano Grand Hybrid GP-500, ganador del premio Music Instruments Association 2016

Angel Santiago | Actualidad, Casio |

La gama de pianos Casio Celviano Grand Hybrid se está revelando como uno de los familias de instrumentos musicales más interesantes del mercado. Estos pianos híbridos están recogiendo muy buenas críticas por el público especializado desde su presentación, y el último reconocimiento ha llegado por parte de la Music Industries Association (MIA) británica, que ha designado al modelo GP-500 como el mejor piano del año 2016.

Este nuevo reconocimiento a los pianos híbridos de Casio confirma la buena acogida que han tenido estos instrumentos gracias a la mezcla de tecnología y tradición que incoropora toda la gama. Para empezar, los Grand Hybrid surgen de la colaboración de Casio con el prestigioso fabricante europeo de pianos Bechstein a la hora de diseñar el teclado de piano acústico que incorpora cada modelo. Este teclado cuenta incluso con los tradicionales martillos que usan los pianos, y el intérprete incluso puede verlos funcionar si levanta la tapa del piano.

Para la fuente de sonido, Casio ha recreado tres sonidos principales de piano que representan los tres modelos más usados para concierto, y que responden a los nombres de Berlin, Hamburg y Vienna.  Además, la tecnología AiR Grand Sound Source permite a los Grand Hybrid recrear el sonido de tres grandes pianos de concierto con un elevado nivel de realismo gracias a la combinación de  tecnologías como el Multi-dimensional Morphing, que consigue una transición natural entre los diferentes niveles de volumen y tono del sonido, o la simulación de resonancia Acoustic simulator que reproduce la vibración producida en todas las cuerdas del piano, aunque no correspondan a la tecla que está sonando en ese momento.

gp-300we-01

La gama Celviano Grand Hybrid de Casio está compuesta por cuatro modelos:

  • AP-700. Modelo de acceso a la gama, supone el modelo intermedio entre los Celviano y los Grand Hybrid, y está disponible en color negro mate.
  • GP-300. Celviano Grand Hybrid con teclado de gama alta desarrollado por Bechstein y disponible en color negro mate y en nuevo acabado en blanco.
  • GP-400. Piano híbrido con mueble vertical rediseñado y todas las prestaciones completas de la gama Grand Hybrid.
  • GP-500. Elegante piano híbrido acabado en color negro brillante. Supone el tope de gama de los Grand Hybrid.

Para más información sobre estos interesantísimos instrumentos, consulte el mapa de Distribuidores Casio Celviano Grand Hybrid para saber dónde puede probar uno.