CADIS de HK Audio, alto rendimiento incluso con viento y lluvia

Marc Rovira | Actualidad, HK Audio |

El sistema CADIS, el Line Array de instalación de HK AUDIO, ha sido desarrollado para ser un sistema versátil. CADIS se ha diseñado para instalaciones en teatros, centros cívicos y comunitarios, gimnasios, centros de conferencias y grandes salas de reuniones, así como proyectos de instalación al aire libre, tales como estadios y parques temáticos.

The Compact Adaptive Installation System, como se llama por su nombre completo, es notable no sólo por su extraordinaria flexibilidad y rendimiento acústico, sino también por la robustez de sus componentes. Por ejemplo, la unidad de medios agudos fabricada en Alemania integra una caja de última generación hecha con resina de poliamida, especialmente duradera y resistente (weatherproof). Este moldeado de resina poliamida es además altamente antiresonante, y se presta muy bien para la construcción de recintos de altavoces.

cad208

CAD 208Unidad de medios/agudos

La unidad pasiva de medios agudos CAD 208 está formada por dos altavoces de 8″, 2 drivers de alta frecuencia de 1″ con una doble bocina concéntrica y una red interna de crossover de 2.5 vías. Dado que la dispersión de las bocinas tiene un ángulo de 100º x 15º, es posible lograr un excelente patrón de cobertura horizontal y vertical con pocas unidades.
El CAD 208 produce un alto grado de inteligibilidad, hasta la última sílaba en aplicaciones vocales, y a pesar de su tamaño compacto y el bajo peso de apenas 16.5 kg, se puede utilizar también como un sistema de rango completo de música de fondo, incluso sin un subwoofer.
Para el mejor rendimiento de audio y patrón de cobertura, el CAD 208 también se puede tri-amplificar gracias al HK AUDIO FIRNET.

cad115sub

CAD 115 Subwoofer

El subwoofer diseñado específicamente para el sistema, el pasivo CAD 115 Sub, se compone de un altavoz de neodimio de 15″ con un alto rendimiento que se complementa perfectamente con el CAD 208 gracias a la rapidez de la respuesta en impulso y precisión.
El CAD 115 Sub también está equipado con diferentes accesorios que permiten la flexibilidad de instalación junto con el CAD 208, con diferentes métodos de volado (por encima, por debajo o en modo de apilamiento al suelo). Para mayor flexibilidad, el nuevo CADIS 208 se puede combinar con otros subwoofer de la serie de instalación HK AUDIO Installation Line.

Con su apariencia discreta pero de lujo, el nuevo sistema CADIS apuesta por diseños atractivos. Blanco y negro son los dos modelos standard en stock, pero también se pueden suministrar en cualquier color RAL bajo pedido.

Las cajas incluyen diversas características que hacen que la instalación sea fácil y rápida. Integran el mismo sistema de rigging de 3 puntos que el Cohedra Compact, compartiendo su bajo peso y las mismas conexiones.
Su construcción weather resistant y la clasificación IP44 hacen del CADIS una excelente elección para instalaciones al aire libre y de otros lugares de alta humedad tales como piscinas cubiertas.

El sistema volado ha superado las rigurosas normas de seguridad alemanas, permitiendo tamaños de array de hasta veinticuatro unidades CAD 208. Esto nos permite una extraordinaria flexibilidad de instalación, ya que el mismo sistema se pueden configurar de una manera adecuada a cada proyecto. Los datos de simulación necesarios para el EASE se incluyen con el sistema CADIS. Y, por supuesto, ¡CADIS es 100% hecho en Alemania!

Más información: