Audio Technology evalúa los micros Aston Starlight

Roque Molina | Actualidad |

La revista Audio Technology hace una detallada prueba de los micrófonos Aston Starlight

 

 

http://www.audiotechnology.com.au/wp/index.php/aston-microphones-starlight-small-diaphragm-condenser/

Citas clave:

“Starlight determina tu sonido con precisión láser y tres voces diferentes”.

“La opción de cambiar el tipo de voz del micrófono es una característica realmente útil, es como obtener tres micrófonos en uno”.

“Cambiar a Vintage trae una vaibración de micrófono de cinta que funciona perfectamente en hi-hats, amplificadores de guitarra, metales y otros instrumentos pesados con sonidos ​​que debes domesticar”.

“Starlight demostró  al instante ser un hermoso partido para mi acústica Martin”.

“Un par de Starlights se balancearon sobre las cabezas de los toms, especialmente en la voz posición Vintage para platillos y charles de grueso sonidos. Una vez más, no puedo dejar de remarcar lo útil que es poder cambiar el sonido de un micrófono de tres maneras antes de que llegue a tu DAW “.
“De forma similar a lo que pasaba con el Origin, las pistas grabadas con Starlight no parecen requerir un montón de tratamiento … si alguna vez hubo algo que es la marca de un buen micrófono, sería eso”

“La mayoría de las veces hacía solo en la pista del Starlight y apenas tenía que hacer nada más”.

“Starlight tiene un cierto carácter que es difícil de comparar con otro micrófono. Es un sonido crudo y auténtico que peca más de estar del lado de la autenticidad que el de la adulación. Pero se las arregla para sonar pulido al mismo tiempo “.

“En cuanto a los precios, pagarás un poco más del doble por un Starlight que un Rode NT5. Aunque me encanta mi par de NT5, estos no tienen tres voces intercambiables, dos opciones de HPF y un atenuador de dos etapas incorporado, por no mencionar un rayo láser. Disparemos al estándar de la clase alta: un Neumann KM184 cuesta casi el doble que el Starlight. Al igual que el NT5, el Neumann no tiene las florituras integradas en el Aston. Por tanto el Starlight definitivamente te da mucho más por el precio pagado. Además, por supuesto, ofrece el tipo de resultados de alta calidad que se esperarían de un micrófono de estudio profesional “.

 

Traducción y adaptación al castellano.