ASTON STEALTH – EL MICRO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA

Roque Molina | Actualidad, Pro audio |

ASTON STEALTH – El micro del que no para de hablarse en todas partes desde hace meses ha llegado y está listo para su distribución en tiendas de todas España.

El Aston Stealth es un revolucionario micrófono de estudio y escenario con calidad tan elevada que es adecuado para fines de radiodifusión.Consideramos que Stealth es el El micrófono más versátil del mundo” nos dicen con orgullo desde el cuartel general de ASTON en UK.
 
Stealth fue desarrollado en colaboración con 92 de los mejores ingenieros, productores y artistas (el panel de desarrollo de Aston 33) que participaron en una serie de pruebas de audición ciega diseñadas para crear el mejor sonido posible. Las cuatro configuraciones de sonido resultantes, Vocal 1, Vocal 2, Guitarra y Dark, ofrecen una gama de sonidos de primera clase mundial capaz de adaptarse a casi todas las aplicaciones que puedan darse habitualmente en un estudio profesional. Una auténtica navaja suiza del audio para abordar cualquier trabajo profesional.

 

Aston Stealth: el micrófono más versátil del mundo

Como los anteriores productos de ASTON el Stealth también se desarrolló en conjunto con más de 90 ingenieros, productores y artistas de primer nivel, en extensas pruebas de audición a ciegas que revelaron que para poder realmente sobresalir en una amplia gama de fuentes de sonido, Stealth iba a tener para romper bastantes reglas de diseño de micrófono tradicionales.
Pensemos en Stealth como cuatro micrófonos profesionales en uno. Algunos micrófonos de bajo costo utilizan un pre-ecualizador que colorea mucho el sonido y nos da algo que rápidamente nos guste y que puede sonar muy bien en la tienda de música, pero hace que en la fase de post-procesamiento profesional sea prácticamente imposible sacar nada bueno de esa base obtenida. Cada una de las cuatro voces de Stealth sigue rutas de señal individuales y puras que ofrecen resultados diferentes pero en todos los casos, de primera clase mundial.
 
Las cuatro voces son resultado de 4 diseños de placa diferentes aplicados a las cápsulas y que daban resultados claramente mejores en algún tipo de captación sonora en concreto, por lo que decidieron ser añadidos al micro en todos los casos configurando un micro de 4 voces.

V1 (Vocal 1): Esta fue votada como la mejor en pruebas ciegas para una variedad de tomas vocales masculinas, independientemente del tono del cantante.
V2 (Vocal 2): ​​esta configuración fue superior para un rango de tomas vocales femeninas. Al igual que con V1, esto tenía más que ver con el timbre que con el tono (tesitura). (Ver más abajo).
G (Guitarra): ¡En casa en cualquier situación es tremendo, desde la guitarra española hasta los ruidosos amplificadores y recintos de altavoces de guitarra!
D (Oscuro): un sonido clásico, que recuerda a los micrófonos de cinta clásicos.

Es importante tener en cuenta que las preferencias del panel de prueba V1 y V2 para tomas vocales masculinas y femeninas respectivamente tuvieron poco que ver con el tono de los cantantes y, por lo tanto, solo se pueden explicar con referencia a las características físicas (en particular las cuerdas vocales) que producen diferencias en el timbre. Estos resultados, aunque son absolutamente claros en las pruebas de doble ciego, no significan que solo sean aplicables a una configuración para nuestra propia voz… siempre se deben intentar diferentes configuraciones para encontrar los mejores resultados.
 
Phantom Autodetect de 48 V: Por primera vez.
Stealth funciona con o sin alimentación fantasma de 48V y es el primer micrófono del mundo que presenta una función de detección automática que detecta 48V y cambia al modo activo, para utilizar otra de las características destacadas de Stealth, un preamplificador de micrófono de calidad profesional incorporado (que prescinde de la necesidad de un costoso dispositivo de elevación de ganancia externo).
La alimentación fantasma se indica mediante los LED púrpura de Aston, que se pueden apagar cuando se deba escuchar Stealth pero no se deba ver, por ejemplo, en situaciones de transmisión televisiva o de video.
 
Tácticas de impacto
En otra cosa Stealth es el primero, la cápsula de Stealth está completamente aislada del chasis a través de tres semiesferas hechas de Sorbothane, un material sintético utilizado en informática y alta fidelidad, y un gran protector acústico y amortiguador de vibraciones, que ofrece una absorción de impactos interna sin rival.
¡La cápsula y demás componentes vitales del micro están prácticamente flotando en el aire!
 
Construido para el trabajo duro
Como todos los micrófonos de Aston, Stealth está diseñados para soportar los rigores de la vida profesional con un chasis y una cápsula casi indestructibles, y un aislamiento completo de los componentes internos más importantes. Se accede a las cuatro voces mediante un interruptor giratorio alineado al ras que no se pueda desajustar, doblar ni mover accidentalmente durante la interpretación o el transporte.
 
 
¿Estás sentado?
Stealth ya está creando un gran revuelo entre los profesionales del audio y los artistas que abarcan la grabación en estudio, la presentación en vivo y la transmisión. Su primera reacción es el asombro de escuchar cómo Stealth soporta e incluso supera a muchos de los micrófonos más venerados y caros de la industria.
Entonces les conseguimos una silla.

Y ahora, el precio!
El Aston Stealth, al igual que el Origin, Spirit y Starlight antes de él, está diseñado para profesionales, pero asequible para todos con un P.V.P de 399 euros con IVA inc.

En definitiva. Cuatro micrófonos en uno, que cubren de forma específica una tremenda gama de aplicaciones y dominan claramente en todas. Y ya han empezado a llegar los premios.

https://www.astonmics.com/EN/news-details/Aston-Stealth-Wins-Sonic-State-Pro-Audio-Award