Apogee Presenta Clearmountain’s Domain ™ El espacio donde vive tu mezcla

Roque Molina | Actualidad |

 

Apogee Presenta Clearmountain’s Domain ™ El espacio donde vive tu mezcla ™ La cadena de señal FX personalizada de Bob Clearmountain, recreada en un plugin fácil de usar y extremadamente potente.

Durante décadas, ingenieros, productores y músicos se han maravillado con las mezclas de Bob Clearmountain. Las grabaciones de artistas icónicos como David Bowie, Chic, Roxy Music, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Bryan Adams, INXS y muchos más son ejemplos importantes de cómo el trabajo de Bob elevó el papel de «ingeniero de mezcla» al de un creativo esencial dentro del proceso de grabar discos.

La capacidad de Bob de construir un paisaje sonoro y una atmósfera, donde las voces y los instrumentos conviven sin esfuerzo en un espacio íntimo pero se mezclan entre si a la perfección, estableció nuevos estándares para la mezcla.

Su pasión por revelar el verdadero carácter de la canción, destacando la emoción de la música, llegando al corazón y mostrando lo que inspiró la canción en su composición ha sido siempre su guía y si bien todo esto se consigue gracias a un oficio perfeccionado y a una carrera llena de experiencias, logros y récords de éxitos, hay secretos que se pueden compartir y Clearmountain’s Domain nos ofrece disfrutar de algunas de las técnicas más refinadas e importantes de Bob gracias a un plugin simple de usar y bien diseñado listo para ser usado en nuestro DAW favorito.

El plugin Clearmountain’s Domain de Apogee reproduce la cadena de efectos de señal personalizada de Bob para crear los espacios sonoros cohesivos, dimensiones sonoras expansivas y las ricas atmósferas donde viven sus mezclas. Los preajustes clásicos nos ayudarán a recrear el entorno sonoro de nuestras mezclas de Clearmountain favoritas de toda la vida. Las vistas avanzadas de las diferentes secciones nos revelan las décadas de experiencia de Bob y nos permitirán recrear su propio dominio de mezcla musical.

Lo más destacable

  • Flujo de señan personalizado de Bob Clearmountain
    • Pre Delay/Reverb De-esser
    • Pre Reverb EQ
    • Stereo Delay with Spin Time Compensation
    • Delay Blur (Saturation)
    • Stereo Octave Pitch Shift
    • Clearmountain Spaces Convolution Reverbs
    • FX Mixer
  • Clearmountain’s Classic Presets
  • Clearmountain Spaces, Convolution Reverbs
  • Real Time FX Visualizer
Los flujos de efectos del hardware de Clearmountain son ahora accesibles en nuestro DAW después de décadas de mezclar canciones exitosas.

Clearmountain ha ido desarollando una cadena de efectos de señal por hardware compleja y personalizada para crear, en sus propias palabras, «el espacio donde vive la mezcla»: los paisajes sonoros imaginarios donde cada elemento musical tiene su propio espacio y dimensión, pero siguen siendo coherentes con el todo. Esta cadena FX de señal incluye todo el equipo de hardware que encontramos normalmente en un estudio: reverberaciones, delays, armonizadores, de-essers, ecualizadores y mesa de mezclas de gran formato. Y muchos cables de conexión … decenas de cables de conexión! Reproducir toda esta complicada interconexión de hardware utilizando plugins individuales en un DAW nos resultó casi imposible. Con Clearmountain Domains, se nos hace refrescantemente simple lograr los resultados de Bob con un simple clic en un preset.

Los preajustes extraídos de los grandes clásicos facilitan el acceso a sonidos icónicos de Clearmountain y nos permiten crear los nuestros propios.

 

 

Gracias a los ajustes preestablecidos Clearmountain Classic, no vamos a necesitar un título de ingeniería para comenzar a usar el plugin; muy al contrario, podemos comenzar con los impresionantes sonidos que ya todos conocemos y amamos de nuestras mezcla favoritas de Clearmountain. Bob ha recreado cuidadosamente cada preset basado en instrumentos específicos y procesamiento de entre su extenso catálogo de mezclas de éxitos atemporales.

¿Estás buscando clavar el sonido de gate de Bowie en Let’s Dance? Simplemente carga el delay Let’s Dance Snare en la caja!

Respuestas de impulso personalizadas y captadas en los espacios de reverberación de Clearmountain utilizados en su carrera, Bob se apoyó fuertemente en las salas de captación y en cámaras físicas para obtener siempre una reverberación realista y única, por ejemplo, las cámaras de eco diseñadas a medida en sus estudios MixThis en Los Ángeles. La moderna tecnología de reverberación IR le permitió «capturar» las características de sus salas favoritas como archivos digitales de respuesta a impulsos, desde entonces es libre de usar réplicas de todos sus espacios favoritos sin importar donde grabe o mezcla.

 

 

 

Tour de producto

Inicio: Siempre es fácil comenzar con Clearmountain’s Domain desde la página de inicio: ajusta el nivel de entrada y luego recorre los ajustes preestablecidos diseñados por el propio Clearmountain hasta encontrar el dominio ideal para tu mezcla.

Barra lateral de control de flujo de señal: Si necesitas ajustar más finamente partiendo desde un ajuste preestablecido, navega por las vistas avanzadas desde el diagrama de flujo de señal que se encuentra en la barra lateral. Haga clic en cualquiera de las partes de ese diagrama para navegar a los ajustes y controles específicos para ajustar esa parte específica del flujo de señal.

Entrada: «Acondicionar previamente» el audio antes de enviarlo a reverberación y delay es un aspecto importante del carácter único del plugin. En esta vista, se incluye la eliminación de ecualización y el ecualizador de 3 bandas basado en los dispositivos de hardware originales de Clearmountain.

Delay: encontrarás todos los ajustes que retardo, más algunos otros, para configurar los delays estéreo. Establece el tiempo de retraso según el tempo de la sesión o ajusta mediante Tap Tempo; enlaza con Spin (retroalimentación) para ambos lados y altera la ruta de la señal; Ecualiza cada lado de forma independiente; agrega Blur (saturación) para obtener un sonido crujiente de baja fidelidad.

Pitch Shift / Reverb – Crea sonidos sutiles o extravagantes con hasta una octava (+ -) con el Delay Pitch Shift más la modulación de tono aleatoria. Luego envía la combinación perfecta de sonido directo, delay y Delay Pitch Shift a cualquiera o las tres reverberaciones. ¡Ahora estamos en lo más profundo de los dominios de Clearmointain!

Mezclador: crea la combinación ideal de los cinco procesos FX: retraso, retraso de cambio de tono y las tres reverberaciones de convolución personalizadas de Bob y luego configura la combinación entre la señal seca y procesada

Requisitos del sistema

  • MacOS 10.12.6 o superior
  • 4 GB de RAM como mínimo, se recomiendan 8 GB de RAM
  • Cuenta PACE iLok
  • Una aplicación host compatible con AAX Native, AU, VST o VST 3

Disponibilidad: desde el 8 de octubre de 2019
Precio:  349 EUR

Para más información sobre como comprar este plugin contacta con tu distribudor de productos Apogee más cercano.