ADAM PRESENTA SU NUEVA SERIE T DE MONITORES DE ESTUDIO

Roque Molina | Actualidad |

Adagio, importador de la marca ADAM en España y Portugal está encantada y orgullosa de presentar la nueva Serie T de monitores ADAM Audio. Se trata de monitores sorprendentemente asequibles y aún así totalmente profesionales, de 2 vías destinados al estudio de proyectos, que ofrecen un muy alto rendimiento y disponible en dos versiones: el T5V que presenta un woofer de 5 » y el T7V que usa un woofer de 7 «.

 

 

Ambos modelos usan el mismo tweeter U-ART de alta frecuencia  (Tweeter de cinta acelerado único); y muestran un elegante diseño de caja biselada, puerto de bass reflex posterior, DSP incorporado para el control de filtros de crossover y ecualización, conexiones analógicas de varios tipos y son compatibles con los subwoofers ADAM Sub7 y Sub8.

Muchas de las innovaciones técnicas implementadas en la gama más alta de ADAM, la Serie S, se ha aprovechado para uso en la esta nueva serie T.

El diseño del  nuevo tweeter U-ART de 1,9 pulgadas se basa en el utilizado en los tweeters X-ART y S-ART de ADAM Audio empleados respectivamente en la emblemática y aclamada por la crtítica especializada serie AX, y en los nuevos monitores auto amplificados de la serie S, El tweeter U-ART está montado bajo una guía de onda o más comunmente llamado difusor (waveguide) de precisión diseñado por ordenador y que nos brinda las mismas capacidades para el control de la dispersión de altas frecuencias que brinda la guía (HPS) utilizada en los monitores actualmente buque insignia de ADAM, la serie S.

Ambos monitores de la serie T también cuentan con nuevos amplificadores de clase D [20 W para el tweeter y 50 W para el woofer], fuente de alimentación universal, y crossovers controlados por DSP incorporados que son una vez más derivados de los avances tecnológicos logrados en el diseño y producción de la línea S Series, en los que ADAM hizo una sobresaliente inversión en ingeniería y desarrollo.

Sobre los paneles traseros de la T5V y T7V vienen montados un conector XLR y un conector RCA que, respectivamente, aceptan niveles normalizados de +4 dBu balanceado y desbalanceado de -10 dBV. Un conmutador de dos posiciones selecciona qué conector recibe entrada de señal. Pueden por tanto ser directamente conectados a casi cualquie sistema DAW del mercado equipado con interface de audio estándar.

El T5V y T7V pueden aceptar automáticamente voltajes de alimentación alterna que van de 100 a 240 V, a 50 a 60 Hz.

 

 

Dos interruptores de 3 posiciones cada uno de ellos aumentan o reducen el nivel frecuencias graves o agudas respectivo en ± 2 dB y también disponen de una posición central ‘plana’. Estos interruptores de EQ nos permiten adaptar de forma leve la respuesta en frecuencia del monitor ajustando de forma suave su rendimiento, por ejemplo cuando los monitores sean montandos en estantes, una mesa de trabajo o detrás del puende de Vumeters de una mesa de estudio, o cuando sean colocados a diferentes distáncias de paredes cercanas, lo que puede provocar efectos indeseados debidos a resonancias, especialment en las bajas frecuencias. Las pequeñas dimensiones de los monitores no dan la impresión de su excelente rendimiento: su amplia respuesta de frecuencia, alto rango dinámico, excelente respuesta transitoria, amplia zona de «punto dulce de escucha» y tamaño de base pequeño hacen ambos modelos de monitores perfectamente adecuados para su uso en salas de control pequeñas para producción de música, postproducción de video y radio difusión o en general el cualquir situación donde necesitemos una escucha profesional a un precio sin precedentes hasta ahora.

Debemos destacar que debido a su atractivo precio,  los monitores de la Serie T son ideales para el modesto presupuesto con los que muchas instalaciones semiprofesionales e incluso profesionales deben trabajar hoy día, sin que ese bajo precio deba ser nunca motivo de «recelo» en la decisión de compra, dado que se han reutilizado por parte de ADAM tecnologías empleadas en las series superiores, algo que no está al alcance de cualquier fabricante que no pueda hacer gala de la tremenda experiencia de ADAM en la fabricación de monitores de alta gama.