ADAGIO NUEVO DISTRIBUIDOR DE LOS PEDALES DIGITECH Y DOD PARA ESPAÑA Y PORTUGAL

Lola Caro | Actualidad |

Durante este año seguimos incorporando marcas a nuestro porfolio, esta vez  adquiriendo la distribución de DigiTech y DOD para España y Portugal, tras el acuerdo firmado con el grupo Harman International Industries. Con estas dos reconocidas marcas conseguimos cubrir totalmente el mercado de los pedales de efectos digitales y multiprocesadores para guitarra, así como a la creciente demanda de pedales analógicos.

 

digitech

MultiFX e interface USB Digitech RP500

 

digitech_logo

DigiTech es una empresa norteamericana especializada en la fabricación de efectos digitales para guitarra.
DigiTech se dio a conocer especialmente gracias a su Whammy, fabricado por primera vez en 1989, que hacía posible controlar el efecto de cambio de tono con el pie.
Igualmente conocidos fueron sus primeros delays y harmonizers, y a partir de ahí la empresa amplió su gama de productos con numerosos multiefectos digitales para guitarra, como por ejemplo los iStomp que permitían a los usuarios descargarse efectos a través de su iPhone y reproducirlos a través de los pedales.
DigiTech fue adquirida por el grupo Harman International Industries, y más adelante vinieron pedales que se hicieron realmente populares, como el Bad Monkey Tube Overdrive, o el procesador RP55, gracias a sus características y un precio muy asequible para los guitarristas iniciados.

 

dod

Paralelamente, Harman Internacional también dispone de la marca de pedales DOD Electronics, algunos de ellos ya bajo el nombre de DigiTech.
DOD fue creada en 1973 por el ingeniero David Oreste Di Francesco junto a su amigo y músico John Johnson. DOD nació como una marca de pedales boutique, pedales que terminaron marcando el sonido de toda una generación de músicos.
Algunos de sus pedales más conocidos de los años 70 u 80 son los Overdrive Preamp/250, Phasor/201, Envelope Filter 440, Bifet Boost 410, Compressor 280, el Death Metal o el pedal Grunge, pedal de distorsión inspirado en el sonido Nirvana, o ya en los 90 los Gonkulator, Buzz Box, Meat Box, o Vibro Thang.
En 2010 la empresa Harman empezó un nuevo proyecto para relanzar los pedales DOD, y desde entonces han visto la luz nuevas versiones actualizadas de los pedales DOD más famosos, con true bypass, chasis de aluminio, conectores de alimentación, LEDs azules, etc…

parallax-foreground-7002a436bbd2e90ea04efc893a2186ed125553befc6c51890574ab9d248bf2b6

 

Accede a toda la gama de productos en nuestro catálogo