ACTUALIZACIÓN MASCHINE 2.6 CON IMPORTANTES NOVEDADES

Roque Molina | Actualidad, Native Instruments |

NATIVE INSTRUMENTS lanza una nueva actualización de su software MASCHINE
Une actualización de software gratuita repleta de nuevas características para despertar la creatividad y la espontaneidad de los músicos

14 de febrero de 2017, Berlín – Native Instruments ha lanzado hoy una nueva actualización de software para su aclamada familia de herramientas de creación musical MASCHINE. La actualización MASCHINE 2.6, que es gratuita para todos los propietarios registrados del software MASCHINE 2, aporta varias características innovadoras a MASCHINE STUDIO, MASCHINE MK1 y 2 y MASCHINE MIKRO que fueron anteriormente sólo disponibles y utilizables por los compradores de una MASCHINE JAM.

La lista incluye una serie de características que fomentan la creatividad y permiten añadir más frescura y variedad a nuestras pistas y ayudan a añadir interés y mucha espontaneidad a las presentaciones en vivo. También nos permite extiender el potente flujo de trabajo de MASCHINE a sintetizadores externos mediante la introducción de capacidades MIDI CC de salida.

MASCHINE 2.6 viene con una nueva herramienta para ayudar a los productores musicales a condimentar sus composiciones. Variation Engine, ahora para MASCHINE STUDIO, MASCHINE MK1 y 2, y MASCHINE MIKRO, se basa en dos funciones únicas, Humanize y Randomize, que nos van a permitir añadir variedad y espontaneidad a cualquier melodía programada o patrón de batería. En un primer momento fué  activado en MASCHINE JAM para evitar que la falta de velocidad de los pads creara patrones excesivamente repetitivos, Humanize aplica aleatoriedad a la cuantización de los patrones existentes y mueve las notas para dar a los patrones programados la sensación de haber sido tocados de forma natural, lo que permite relajar un ritmo de batería o añadir swing a una melodía. Y para ayudar a generar nuevas ideas o añadir textura, Randomize también crea nuevos patrones con velocidades y posiciones de nota aleatorias .

Aqui puedes ver como funciona el Variation Engine.

La nueva actualización de software de MASCHINE 2.6 también incluye herramientas para fomentar la experimentación y la espontaneidad. Lock, otra característica previamente implementada en MASCHINE JAM, facilita, por ejemplo, ajustar los caracteres de un sonido, cambiar un sobre, abrir un filtro o modular cualquier otro parámetro sin preocuparnos por perder nuestro trabajo anterior creado hasta ese momento. Los músicos que usan los controladores MASCHINE STUDIO o MASCHINE MK1 y 2 pueden ahora tomar “fotos fijas” de todos los parámetros, modularlos y retorcerlos a voluntad y luego pulsar un botón para volver a su configuración original. Los usuarios pueden crear hasta 64 instantáneas, y con la ayuda de Morph, se puede pasar de forma suave de una instantánea a cualquier otra instantánea, lo que facilita el descubrir nuevas transiciones interesantes en nuestra composición.

Con MASCHINE 2.6, los productores ahora podrán enviar mensajes MIDI CC a sus sintetizadores MIDI externos y cajas de ritmos favoritas directamente desde todos los equipos MASCHINE. MIDI CC permite transmitir datos de ejecución, como atributos y parámetros, al dispositivo externo. Esto significa que los músicos pueden, por ejemplo, cambiar el tono del bombo en su groovebox Roland favorita o barrer el LFO de su querido sintetizador Korg como si fueran instrumentos de software y programar esas transiciones en el softare de maschine para no tenerlas que hacer a mano.

Esta actualización también acerca características clásicas estándar en MASCHINE STUDIO, MASCHINE MK1 y 2, y MASCHINE MIKRO a MASCHINE JAM.
Ahora los podemos cambiar el tono, la velocidad, la longitud, el swing y la posición de una nota directamente desde el MASCHINE JAM a través del secuenciador de pasos. También es posible modular parámetros, como cambiar la profundidad de reverberación, ajustar un nuestro plugin favorito o afinar un tom, paso a paso. Con MASCHINE 2.6, los usuarios también pueden ajustar rápidamente los niveles de velocidad de cada nota en el modo STEP presionando cualquiera de los 16 niveles de velocidad fijos en una cuadrícula dedicada.

Aquí podemos ver un vídeo aclarativo sobre la edición de notas.

Y este otro como se asignan niveles de velocidad a las notas introducidas mediante los Pads de MASCHINE JAM

 

Mas información sobre la actualización gratuita del software MASCHINE 2.6 está disponible en:
https://www.native-instruments.com/new-in-maschine