1ª Edición del Orange Dealer UK Trip

Pau Artigues | Actualidad, Orange |

Los pasados días 20 y 21 de febrero pudimos disfrutar de una experiencia típicamente británica. La primera reunión de distribuidores españoles e italianos que Orange organizaba en Londres.

Fueron dos días muy interesantes, tanto desde el punto de vista de producto como de intercambio de experiencias. Más de 35 dealers entre ambos países para conocer la ciudad, la familia Orange, las novedades de producto para este 2017 y compartir inquietudes y conocimiento del mercado. Y sin una gota de agua en todos los días!

La primera jornada fue principalmente de reunión y aclimatación… pues nos es fácil reunir 35 dealers de distintos países provinientes de 10 aeropuertos diferentes! Así que el grupo fue llegando, nos reunimos y salimos la primera tarde a cenar (ya se sabe que los ingleses cenan pronto) y a pasar una primera noche tranquila, cenando, bebiendo, y conociendo el grupo.

La segunda jornada fue el día principal de trabajo.

   

El día empezó con una buena sorpresa! En la puerta del hotel nos esperaba un autobús típicamente londinense que nos llevaría dirección a los estudios donde se realizarían las presentaciones, dando previamente un pequeño tour por Londres para visitar algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Después de más de una hora (probablemente para alguno de fácil mareo el tour fue demasiado largo)  llegamos a los estudios John Henry’s, conocidos estudios de grabación y ensayos desde finales de los años 70. Aquí pasaríamos todo el día entre amplificadores naranjas.

Nos recibió todo el equipo de Orange al completo, con Cliff Cooper a la cabeza, CEO y fundador. Cliff dió un pequeño discurso de bienvenida y agradeció a todos los dealers españoles e italianos por el fantástico año de distribución realizado durante este 2016, primer año de distribución de Adagio en España, Italia y Portugal. Mención especial también para James Deacon, nuestro Export Manager en Orange que nos trató estupendamente durante todo el viaje.

Y por fin llegó el momento del producto! Después de un magnífico video de presentación e historia de la marca, las primeras presentaciones fueron a cargo de Danny Gómez, conocido guitarrista y demostrador entre el sector español.

     

Danny demostró las principales novedades que Orange presentó el pasado NAMM Show. Los nuevos amplificadores Rocker 15 y Rocker 32, el pedal de compresión Kongpressor y el impresionante previo Acoustic Preamp fabricado en UK. Además, Danny nos presentó un nuevo producto del que todavía no podemos hablaros, pues se encuentra en su fase final de  desarollo… Será un año muy interesante ;o)

Llegó la hora de comer. Y como no podía ser de otra manera, llegó el Fish&Chips! Todo un detalle por parte del equipo de Orange. Fue el tiempo también para entrevistas y charlas, como las que les pudimos hacer a su fundador Cliff Cooper y a su hijo Charlie Cooper, director de márketing de Orange.

    

Después de comer fue Charlie Cooper quien nos habló de todo el márketing que envuelve una marca legendaria desde 1968. Orange se toma muy en serio todo lo relativo a la comunicación e imagen, y es una de las marcas del sector más activas y presentes en redes sociales. Su facebook tiene más de 400.000 seguidores!

Y finalmente llegó el momento de subir el volumen. Adrian Emsley, director de producto y máximo responsable, llegó para hablarnos de toda la serie de amplificadores que Orange sigue fabricando en UK. Muchas de las marcas legendarias de amplificadores han abandonado su fabricación en Inglaterra. Pudimos escuchar las cuatro series icónicas de Orange: Custom Shop, Rockerverb, Dual Dark y AD30.

     

Pero todavía faltaba la principal sorpresa de la jornada. Orange ha diseñado exclusivamente para la ocasión y para los mercados español, italiano y portugués un combo Rockerverb 50C MKIII Limited Edition 2017. Un amplificador con 2 altavoces de 12″ Celestion G12H Creamback, con un diseño único en tólex combinando negro y naranja, y que incluirá un certificado de autenticidad y una placa 2017 identificativa firmada por el fundador y CEO de Orange Cliff Cooper.

        

La jornada terminó con gran expectación por esta presentación, con Danny Gómez sacando el mejor sonido Orange, y fotos con todo el equipo de Orange. Y por supuesto entre comida y cervezas, pero estos detalles ya no los contaremos… ;o)

Fue un gran evento, una reunión de dealers poco habitual, y que esperamos repetir el año que viene.

Gracias a todos los que vinísteis de parte de todo el equipo Orange ESP PT ITA!